Alone in the Bar
Desastre Pop
Cirugía Drástica
Categorías: Mundo Diverso

Graefe RhinoplastikPlastikos en griego significa “moldeable”, “dar forma”. La cirugía plástica, en contra de todo pronóstico, es más antigua que el vocablo del que toma nombre. Un médico alemán llamado Karl Ferdinand von Graefe bautizó la especialidad con su libro “Rhinoplastik” en 1818.  Se ayudó del griego para definir un proceso que consistía en dar forma, o moldear, a la nariz. Lo curioso es que ese tipo de operación, al parecer, ya se realizaba cuando los griegos pronunciaban la palabra “plastikos”.

Greek pottery

Sir-Edwin-T-SmithEl documento médico-quirúrjico más antiguo de la humanidad, habla de operaciones de nariz. Edwin Smith era un señor inglés amante del antiguo Egipto. En 1862 compró un pergamino a un mercader de Tebas que no parecía ser la típica falsificación cutre destinada a turistas. A pesar de sus conocimientos de la cultura egipcia, no pudo descifrar de forma coherente ni completa el pergamino. Murió sin conseguirlo. Fue en 1930 y gracias al trabajo de un reputado egiptólogo contratado por la Sociedad Histórica de Nueva York, cuando se hizo público el significado del pergamino que compró Edwin Smith.

edwin smith papyrus

En él se detallan 48 casos médicos. Tres de ellos hablan de fracturas en la nariz y la forma de corregirlas. El largo pergamino, casi 5 metros de longitud, se dató en torno a los años 3.000 y 2.500  antes de Cristo. Pero la primera documentación histórica específica de la cirugía plástica nos llega de la India, año 500 adC. Allí la nariz era símbolo de respeto y buen nombre. A los delincuentes mayores y a los vencidos en guerras o conquistas, les amputaban nariz y orejas. Eran “objetos” codiciados por los que se pagaban altas recompensas. No es de extrañar el auge del modelado nasal en aquella India pretérita.

first world war aerial bombs

primera-guerraLa cirugía plástica vive un auténtico boom a raíz de la Primera Guerra Mundial. Las carnicerías y destrozos humanos en masa producidos por las armas modernas, no tenían ni punto de comparación con los hachazos de toda la vida, capaces de hacer mucha pupa pero no a mucha gente a la vez. A partir de aquella contienda se sientan las bases de la cirugía plástica moderna. Se definen dos ramas en la especialidad: la cirugía reconstructiva y la cirugía estética. En este artículo nos interesa la estética, y especialmente aquellos casos en los que la palabra “estética” queda lejos del resultado final. Son casos muy conocidos. No esperen nada nuevo de esta entrada anodina.

Stallone house

La mamá de Stallone creo que se dejó retocar por el mismo desaprensivo que operó a su hijo. ¿O fue al revés? Quizá Sylvester acudió al médico que antes se encargó de transformar a mamá en una gárgola. Ya saben, la eterna disputa entre la gallina y el huevo. Jackie Stallone era una mujer normal tirando a guapa, pero algo debió suceder cuando los años hicieron lo que hacen con la gente.

sylvester mom

La similitud de las taras faciales entre madre e hijo o son genéticas o son obra de un cirujano pesetero (qué antiguo soy) y de pulso inestable. A los dos se les descuelga el labio igual. Ruarro, ruarro, ruarro.

mamá y sylvester

————————————————————–

Amanda LeporeAmanda Lepore es una conocida transexual estadounidense, musa de diseñadores, fotógrafos y modernos con mucho estómago. La expresión “sonrisa de oreja a oreja” se queda infinitamente corta con Amanda. Para ella se inventó la variante “sonrisa de nuca a nuca”. Tiene una boca que resulta mortal de necesidad, aunque te muerda en el codo. Algo así como los varanos. La cantidad de placa bacteriana y de sarro que esta mujer puede acumular, provoca una infección necrosante de tejidos y efectiva en un cuarto de hora.

Amanda Lepore

A los cinco minutos del bocado, la víctima comienza a cantar en falsete. Si no es tratada con urgencia morirá poco después entre delirios que incluyen el balbuceo de cualquier canción de Cher con mucho vocoder.

————————————————————-

Orit Fux

El siguiente caso es de los que más miedo me dan. Pavor. Se trata de una famosa israelí. Orit Fux se llama, suponiendo que eso sea un nombre. Era una mujerona de rasgos raciales y bonitos ojos hebreos. Pero una mañana despertó y se dijo a sí misma “quiero parecer extraña, muchísimo”.

Orit Fux

Orit FuxMe la encuentro al abrir la puerta del ascensor, y del grito que pego le revienta la cabeza. Como en Scanners. Me creo que es humana por el “efecto ojos rojos”, que a un maniquí no le pasa. Pero si la foto la hacen sin flash, juro y perjuro que es la esposa de Satán. ¿Pero alguien puede hablar con esta mujer sin desmayarse? ¿qué cara pondrá cuando esté estreñida y vaya a cagar? Yo creo que la misma, no puede tener otra. De hecho se comunica a través de un ordenador, como Stephen Hawking. No puede mover ni los brazos ni las piernas, anda a saltitos como los gorriones. Por eso tiene que abrir las puertas empujando con la frente, y de tanto restregarse se le borran las cejas. Si alguien, Berlanga ya no, rodara una segunda parte de la peli Tamaño Natural, sería la actriz perfecta para el papel de muñeca.

————————————————————–

timeline

Michaela Romanini es una política italiana. Socialista o sociatonta, según se mire. El caso es que era bastante guapa, como todas las que salen locas… ¡qué curioso! Ahora es como un hombre de Neardental con peluca y lentillas de color. Su aspecto terrible seguro que ha influido en el poco respaldo que últimamente tiene el socialismo en Italia. Claro que Berlusconi parece una muñeca pepona y míralo. Los italianos son muy desconcertantes en política, dejémoslo ahí.

Michaela Asustini

———————————————————————-

lyn-mayLa mexicana de ascendencia china Lyn May es actriz, bailarina exótica y acróbata. Personaje habitual de la farándula con lengua procaz y declaraciones demoledoras sobre compañeros de profesión. Sus rasgos peculiares de nacimiento se vieron transformados por múltiples operaciones que terminaron por concederle un aspecto más cercano a un disfraz de Halloween que al de una humana del planeta Tierra

lyn-may

—————————————————————-

joan-van-arkJoan Van Ark se hizo muy popular por su papel de Valene Ewing en la serie Dallas. Después fue una de las protagonistas del larguísimo culebrón Knots Landing. Luego salió loca (como todas) y se hizo un bono free pass en la consulta del doctor Frankenstein. Ahora se la conoce como Joan Van Arggg.

Joan-van-argg

————————————————————

pete burnsPete Burns era el vocalista y líder de la banda ochentera Dead or Alive. Pegaron un pelotazo considerable con la canción (y el vídeo) You spin me round. Todo un mega hit, además merecido.

Pero con los años decidió que no era lo suficientemente andrógino y comenzó a transformarse en… cosa.

¿pete burns?

pete-lipsEntre los muchos destrozos que se hizo, caben destacar los graves problemas que padeció por culpa de unos labios irreales. Se le infectaron y el pus los reventó, literalmente. Tiene fotos, retocadísimas, en las que aparece medio presentable. Muy raro pero presentable. La realidad es otro cantar.

.

.

pete-burns

——————————————————

jocelynJocelyn Wildenstein es uno de los casos más conocidos. Es esa mujer que quería parecerse a un león pero se quedó en gato capao. Millonaria influyente en la alta sociedad neoyorkina, de origen suizo, comenzó a operarse por amor a su marido. Eso dice ella, yo no me lo trago perdona Jocelyn. Tú estás podrida de dinero, muuuy aburrida y por supuesto loca. Lo del amor a tu marido se lo cuentas a otro. Era bastante mona, por cierto. Ahora es muy orangutana.

jocelyn

———————————————————-

Presentando Tiempo X

hermanos-barbillonesIgor y Grichka Bogdanov son dos hermanos gemelos franceses de origen ruso y austríaco. Se hicieron muy populares presentado programas televisivos sobre divulgación científica estilo “Muy Interesante”. Tiempo X se llamaba el espacio que los lanzó al estrellato catódico. Se doctoraron en física teórica (Igor) y matemáticas aplicadas (Grichka). Publicaron ensayos sobre lo sucedido antes del Big Bang que han sido muy cuestionados por la comunidad científica. Seguro que su aspecto entre cuántico y gravitacional influyó muchísimo en el descrédito.

Porque a este par de… franceses, se les fue la pinza completamente. Les entró una locura malísima con las barbillas. Los barbillones, les dicen. Uno de ellos, no sé si Igor o Grichka  ni me importa, además sufre de pomulosis o pomulitis. Una enfermedad que consiste en la hipertrofia galopante de los pómulos. Termina impidiendo la visión de la pitota por más que agaches la cabeza.

Pomulosis or pomulitis

————————————————————

hang-mioku

Y termino con un caso que pasa de castaño a oscuro. El de Hang Mioku, una coreana. Es un caso extremo de adicción a la cirugía. Comenzó a operarse a los 28 años. Marcha a Japón porque el abanico de posibilidades plásticas allí era más amplio que en su Corea natal.Tras muuuuchas operaciones, Hang no encontró ningún cirujano que quisiera continuar el proceso destructivo. ¡Como estaría la mujer! Pero ella, a pesar de sufrir ya deformaciones faciales, decidió seguir para adelante. Regresa a Corea y allí encuentra a un carnicero con la carrera de medicina que le inyecta silicona en el rostro para, según él, mejorar el destrozo de los doctores previos.

hang-mioku

A pesar del evidente y diagnosticado trastorno psicológico de Hang Mioku, le facilita una jeringa y breves instrucciones para que ella pudiera seguir un autotratamiento en casa. Supongo que el negocio del médico consistiría en venderle la silicona inyectable. Pero Hang un día se quedó sin suministros y, ni corta ni perezosa, decide inyectarse aceite de cocina. Entonces llegó el horror, el horror.

hang-mioku

Consiguió que la volvieran a operar para extraerle el aceite que se iba acumulando en el cuello y la afixiaba lentamente. Pero el daño era ya irreparable.

hang_mioku

hang-mioku

Relacionado... de alguna manera:

21 Ocurrencias en “Cirugía Drástica”

  1. oscarrrrrrr oscarrrrrrr dice:

    Después de leer esto voy a tener problemas tanto para dormir como para tener una erección.

  2. Dolor Dolor dice:

    ¡Madre mía hay qué ver cómo somos los humanos que tó lo exageramos: comer mucho, comer nada, leer mucho, leer nada, y asín sucesivamente con todo, desde luego que la evolución con lo bien que iba en algún momento se torció! Lo de los dos hermanos no parece verdad y lo de la última simplemente es terror en estado puro, precisamente el otro día en el trabajo nos estábamos tronchando con estas mendas

    • Grushenko dice:

      Pero por favor, ¿y estas locas de dónde salen? Un morreo con eso puede ser mortal. Te ciegas te ciegas, olvidas que tienes la nariz tapada, y caes asfixiado con la cara llena de glossy. Muerte Nº 78-El labio asesino-.

  3. Anónimo dice:

    Es impresionante hasta dónde puede llegar la obsesión por cambiar el exterior cuando los cambios más importantes son aquellos que surgen desde adentro.

  4. Anónimo dice:

    Me gustó mucho el artículo, está muy interesante, sólo un comentario: Me parece que la imagen que muestra a dos personas teniendo una relación está fuera de tema.

    • Grushenko dice:

      ¿Se refiere usted a la cerámica griega? Le cuento que está ahí en calidad de… cerámica griega. Aparece cuando hablo del término plastikos, que es griego. Lo de la relación es accidental. Era una temática habitual en ese tipo de objetos. Seleccioné la imagen en virtud del tamaño, la calidad y la posición de las figuras representadas que me pareció muy plástica=moldeable.

      No pensé que pudiera chocarle a nadie, a mis ojos es una imagen hasta inocente. Pero quizá pudiera haber seleccionado otra con características similares y sin ninguna relación, como usted dice… Le ruego disculpe si le molestó, y si es así, le recomiendo que no lea los artículos dedicados a Jose Luis Manzano, Jess Franco, David de Coteau, Aftermath, Sonia Martínez, Helter Skelter, Chatroulette… y alguno más que no recuerdo ahora.

      • Anónimo dice:

        No se preocupe, le reitero que el artículo merece mis felicitaciones, me pareció bastante interesante y sobre todo muy ameno (ya lo compartí en mi Facebook). Sólo hago la observación porque me parece que quizás la imagen que ilustra la cerámica podría distraer a algunos lectores del tema principal, sobre todo porque está al inicio. Un saludo.

  5. Anónimo dice:

    que horror lo que estar inconformes con su cuerpo

  6. Arsenio Playa Cadaver Arsenio Playa Cadaver dice:

    Que Fuerte me parece!!!! y yo que pienso en operaciones de cirugia!paque te hagas una lipo,y te salga la cabezade Zapatero,es un poner claro!!

  7. […] esto es terrorífico, lo que pueden llegar a hacer algun@s en su afán por…. por… por Cirugía Drástica | Alone in the Bar Responder Con Cita + Responder […]

  8. Anónimo dice:

    Esto es para estar en shock parece un especie de extraterrestres o museo del horror no abusen de lo que la madre naturaleza nos dio saludos México

  9. Anónimo dice:

    ay no es increible pero todo se debe a un transtorno mental que les hace hacer a estos indeviduos su propia autodestruccion sin que ellos mismos se dieran cuenta mira que inyectarse aceite de cocina en la cars

  10. Anónimo dice:

    es increible ver como estas personas cambian el rostro que Dios les ha dado,deberian tener un poco de temor y saber que Dios los ama como El los ha creado… al fin y al cabo esas cirugias terminan haciendolos horribles… y ellos terminan destrosando sus vidas con miles de enfermedades…

  11. Louvers dice:

    Nene, he flipao con el post. Es asombroso. Besicos.

  12. Anónimo dice:

    Cayeron en “malas manos”.
    Espantosos los rostros mostrados aquí.
    La cirugía estética en muchos es una necesidad.

  13. Anónimo dice:

    La ultima es leatherface!

  14. Anónimo dice:

    Que pasada este post!! nose como he llegado aqui pero la verdad pues que me engancho un montón, no he podido dejar de leer hasta terminarlo con esa pobre mujer deforme :(,en fin super- interesante :9,lo compartiré en mi face! saludos

    • Grushenko dice:

      Gracias. Acabo de comprobar que tras alguna actualización del sistema WordPress, se ha reseteado el tamaño de letra y la maquetación de las entradas antiguas se ha estropeado. Me da una rabia espantosa, aunque mensajes como el suyo contrarrestan el enfado.

Deja una ocurrencia